Las posibles aplicaciones incluyen dispositivos electrónicos producidos a un coste tan bajo que podrían casi emplearse como productos de usar y tirar, mejores pantallas planas, o electrónica flexible que pudiera ser doblada o enrrollada para un fácil transporte.
Algunos móviles ya han sido utilizados con materiales transparentes, como el teléfono LG-GD900, con el primer teclado transparente del mundo este teclado permite controlar de manera dinámica una amplia gama de comandos para navegar por internet y disfrutar de múltiples funciones multimedia.
La compañía presentó mundialmente este teléfono en Mobile World Congress, donde mostró un aspecto destacado, su innovador diseño transparente, que supone una idea original en las tendencias que suelen frecuentar el segmento de la telefonía móvil.
TRANSPORTES TRANSPARENTES:
En 2050 existirán aviones fabricados con materiales transparentes, para que los pasajeros puedan ver a través de sus paredes las pirámides, la Torre Eiffel o cualquier espacio del mundo.
Esta es una de las ideas acerca de cómo podrían ser las aeronaves dentro de 40 años que manejan los ingenieros de la compañía Airbus.
La compañía busca el uso de materiales transparentes para quitar las ventanas de los aviones.
Estos materiales permitirían que las aeronaves fueran más ligeras y que los pasajeros disfrutasen de una vista del cielo en un ángulo de 360 grados, así como de una visión sin obstáculos a través del suelo transparente, de los 5 continentes y de los monumentos y parajes naturales que estos contienen.
Airbus contempla además la posibilidad de utilizar la tecnología holográfica en sus vuelos. Esta tecnología permite crear imágenes tridimensionales con rayo láser, y proyectarlas en el espacio. Gracias a ella, los pasajeros de los aviones del futuro podrán convertir el espacio interior de las cabinas en lo que deseen: una oficina, un jardín, una casa etc. Cualquier decorado virtual será posible, afirman los ingenieros de la compañía.
Según ellos, en 2050, la tecnología holográfica habrá avanzado tanto que el mundo virtual no podrá distinguirse del real.
Arancha Jiménez.
Me parece muy importante el uso de los materiales transparentes, porque las personas solemos utilizar muy a menudo objetos que tienen este tipo de materiales. En estos tiempos es muy difícil imaginar una vida sin poder usar los móviles, ordenadores o televisores, que necesitan de estos materiales.
ResponderEliminarMe parece muy curioso que, un futuro, los vehículos sean transparentes a la vez que hasta ahora me parecía imposible que ésto pudiera suceder.
Rubén Bravo González 1ºB Bachillerato